ÁREAS


Formación Ciudadana y Cívica.

Los estudiantes del Tercer grado de secundaria, hacen análisis y reflexiones sobre la preservación, conservación y restauración del patrimonio cultural del Perú, ... 

MANIFESTO DEL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ.

Nuestro patrimonio cultural fue el lugar de grandes luchas y batallas, lo cual llevó al Perú a como uno de los mejores países con el mejor patrimonio cultural y tenemos que valorar eso y sentirnos orgullosos de ello.

Eduquémonos los jóvenes para que valoremos y respetemos nuestros patrimonios culturales y dejar el rechazo y violencia contra lo que fue, lo que es y será siempre nuestro patrimonio cultural de la historia de nuestros antepasados.

Ya que nuestro patrimonio, es nuestro mejor testimonio de vida y es lo que nos representa a nivel mundial.


En el Perú, el Instituto Nacional de Cultura es el principal organismo encargado de la preservación, conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles, es por ello que su autorización es imprescindible para la realización de investigaciones nacionales y/o extranjeras de nuestro patrimonio.

Al respecto las autoridades competentes deben sacar más vídeos educativos, boletines y afiches para que haiga más información de nuestro patrimonio cultural en vez de paneles presidenciales y partidos políticos, nuestra propuesta es  cuidar nuestro patrimonio cultural para tener más conocimiento de nuestros antepasados y valorar nuestra multicultural del país.


Nuestro patrimonio cultural, es algo que debemos cuidar y proteger, ya que, estos son como recuerdos que nos dejaron nuestros antepasados.
Pues si son destruidos perderíamos parte de nuestra historia y con ello el prestigio del Perú.

Nosotros como estudiantes sugerimos más seguridad por partes de las autoridades, también a los ciudadanos para que tomen conciencia y reflexionen sobre todo el daño que pueden causar a nuestros patrimonios culturales, por tanto hay que cuidar y preservar para las nuevas generaciones que podrán conocer sus orígenes.



Área de Historia, Geografía y Economía
Vídeos: Exposiciones de los estudiantes, para ver haga clic  a las siguientes Links:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario